Inicio » Turismo » 72 horas en Rusia sin visado
Fuente: PhotoXpress

72 horas en Rusia sin visado

En breve el Gobierno ruso podría aprobar un proyecto de ley que permitirá a los turistas extranjeros que viajen en tren entrar sin visado en territorio ruso. La iniciativa se dirige a aumentar el flujo de turistas en el país e incrementar la deducción de impuestos.

Los extranjeros que lleguen en tren a Rusia con fines turísticos podrán disfrutar de una entrada sin visado por 72 horas. El Ministerio de Transportes, junto a los Ministerios de Desarrollo Económico, Desarrollo Regional, Exteriores, el Servicio Federal de Migración y un organismo turístico han elaborado el correspondiente proyecto de ley.

La medida se ha planteado tras la entrada en vigor de una exención para pasajeros de cruceros y transbordadores, que aumentó la cantidad de turistas. Por esta razón a finales del año pasado se contempló hacer lo mismo para la tripulación de los yates.

“Rosturizm siempre se ha manifestado a favor de flexibilizar el régimen de visados porque es un factor que repercute directamente en el desarrollo del turismo, y aporta beneficios a nuestra economía”, declara Irina Schegolkova, secretaria de prensa de Rosturizm. Pero la simplificación de la entrada para los extranjeros que viajen en tren debe estimular a su vez el desarrollo de las regiones rusas más atractivas en cuanto al turismo de refiere.

Además, la Duma Estatal ya adoptó en primera lectura un proyecto de ley similar, según  el cual se permitirán estancias de 72 horas sin visado a los turistas en tránsito que viajen a través de los principales aeropuertos rusos. Se han establecido limitaciones en el proyecto de reglamento, de tal forma que no todo el mundo podrá disfrutar de la exención.

La lista de países integra tanto a europeos (concretamente Alemania, Italia, España, Francia, Finlandia, Bélgica, Polonia y Suecia), como EE UU, Canadá, Australia, Japón, China, Corea y Singapur.

Es importante destacar que solo se podrá entrar a Rusia sin visado desde 11 aeropuertos, entre los cuales hay tres en Moscú (Domodédovo, Sheremétievo, Vnúkovo), en San Petersburgo, Kazán o Sochi. También desde Jabárovsk, Novosibirsk, Vladivostok y Kaliningrado.

Además, solo podrán acogerse aquellos pasajeros extranjeros que decidan contratar los servicios de aerolíneas rusas. El Gobierno explica esta decisión por el propósito de apoyar a las aerolíneas nacionales.

El Gobierno ruso aún no ha definido las limitaciones que se impondrán a los turistas extranjeros que viajen en tren y quieran entrar sin visado en territorio ruso por tres días.

“Para que el desarrollo del turismo sea más efectivo, la entrada sin visado por 72 horas se podría extender, además de a los turistas extranjeros, a todos aquellos ciudadanos que posean un billete de vuelta a su país”, aclara el director de Rosturizm, Alexánder Radkov.

Según su opinión, la medida ayudará a reducir el volumen de documentos a la hora de tramitar el visado y las colas que se forman en los centros consulares. Otra ventaja de aprobar será el aumento de la deducción de impuestos.

“Teniendo en cuenta la extensión del territorio, las fronteras, las vías fluviales internas e incluso la red de ferrocarriles, nuestro país está perdiendo una gran cantidad de dinero por imponer determinadas limitaciones con los visados. Después de la entrada en vigor de esta norma puede aumentar el volumen de turistas”, ha destacado el vicedirector del Comité de transporte de la Duma Estatal, Alexánder Starovóitov.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *