Inicio » Deportes » Adelina Sotnikova, oro olímpico en patinaje artístico con 17 años
Adelina Sotnikova. Fuente: Wikipedia.

Adelina Sotnikova, oro olímpico en patinaje artístico con 17 años

Se impuso a la coreana Kim Yuna en el Palacio Iceberg de Sochi.

La rusa Adelina Sotnikova, de 17 años, logró hoy en el Palacio Iceberg de Sochi 2014 el título de campeona olímpica de patinaje artístico individual femenino una vez disputado en programa libre, en el que supero a la favorita y defensora del título, la surcoreana Kim Yuna, que era la líder tras el corto.

Adelina Sotnikova, que en los dos últimos Europeos fue subcampeona, se hizo con su primer gran título absoluto, tras haber sido en 2011 campeona del mundo júnior. Es la primera rusa que gana el oro olímpico individual femenino.

En el programa corto la patinadora moscovita fue segunda con una nota de 74,64, pero en el libre, con música de Camille Saint-Saens, sumó 149,95 para 224,59 totales que le dieron el oro.

En Sochi la rusa ha mejorado sus anteriores plusmarcas personales, que había establecido en los Europeos de Budapest con 202,36 en el total, 70,73 en el corto y 131,63 en el libre.

La gran favorita, Kim, de 23 años, campeona del mundo en 2009 y 2013, líder de la actual Copa del Mundo y que ya se colgó el oro hace cuatro años en la ciudad canadiense de Vancouver, tuvo que conformarse con la plata se impuso con 219,11 puntos totales.

La italiana Carolina Kostner, siete veces campeona de Europa y una del mundo (2012), se hizo con el bronce con 216,73. Se trata de su primer metal olímpico tras haber sido novena en Turín 2006 y decimosexta en Vancouver 2010.

La jovencísima patinadora rusa Yulia Lipnítskaya, de 15 años, actual campeona de Europa y que formó parte del equipo de su país que ganó el oro en la prueba por equipos, acabó en la quinta plaza.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *