Inicio » Cultura » Adivinar el futuro en la Navidad ortodoxa
Fuente: Ria Novosti

Adivinar el futuro en la Navidad ortodoxa

Las dos semanas siguientes a la Navidad ortodoxa están consideradas las mejor época para intentar predecir el futuro siguiendo antiguas tradiciones.

En Rusia existe la tradición de predecir el futuro durante las Navidades. El periodo entre el 6 de enero (Nochebuena) y el 19 de enero (Epifanía según la Iglesia ortodoxa rusa) está considerado el mejor momento para adivinar el porvenir, ya que se cree que las predicciones realizadas durante este tiempo son las más exactas.

Para ello, tres o cuatro mujeres se reúnen en una casa vacía, vestidas con sus camisones. Es necesario llevar ropa cómoda, nada de joyas ni maquillaje; también se aconseja no cruzar nunca los brazos o las piernas, ya que estos detalles podrían afectar negativamente la exactitud de las predicciones.

Leer el futuro con un espejo

Un espejo es el mejor modo de ver el futuro, pero también el más peligroso. No es raro que las chicas se desmayen durante el proceso.

Siéntate enfrente de un espejo con el pelo suelto y pon otros dos espejos pequeños detrás de ti, uno a cada lado, formando un ángulo, de modo que puedas ver también el reflejo de los espejos laterales.

El espejo tiene que parecer un túnel sin fondo. Apaga la luz, pon una vela entre el espejo y tú y observa el reflejo. Es necesario que se haga a medianoche.

Debes decir: “Futuro marido, ven a cenar conmigo”.

Debes mirar al espejo hasta que veas a alguien en su interior. Hay que buscar a una persona, un hombre en concreto, que se convertirá en tu esposo en el futuro. A veces se verá simplemente una silueta humana.

En el momento en el que veas un hombre, hay que gritar “¡Piérdete!” y la imagen desaparecerá.

El futuro en las sombras

Toma una página de periódico y arrúgala, pero que no quede demasiado apretada. Coloca la bola de papel en un plato y quémala. Cuando haya ardido por completo, pon una vela cerca de los restos quemados y observa la sombra que proyectan en la pared.

Hay que usar la imaginación para interpretar la imagen de la sombra. Las interpretaciones más comunes son: un barco (significa un viaje), hombre (esposo o amante), cuervo (malas noticias).

¿Cuál será el nombre de tu futuro marido?

Exactamente a medianoche, hay que salir y preguntar al primer hombre que te cruces cuál es su nombre.

Ese será el nombre de tu futuro marido.

¿Cuándo te casarás?

Cada chica debe tomar un trozo de hilo de la misma longitud. Quemad el hilo a la vez. Aquella cuyo hilo arda más rápido, se casará primero. Si el hilo no arde, ni siquiera hasta la mitad, la chica nunca se casará.

Hoy en día hay cientos de páginas que ofrecen adivinar el futuro. Pero estas antiguas tradiciones, cuando las mujeres se reúnen para tratar de adivinar el provenir, son mucho más prometedoras y proporcionan esa inolvidable sensación de abrir una ventana hacia lo desconocido.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *