Inicio » Noticias » Al menos 154.000 personas regresaron a Rusia según programa de repatriación
Moscú

Al menos 154.000 personas regresaron a Rusia según programa de repatriación

Al menos 154.000 personas regresaron a Rusia en el marco del programa estatal de repatriación de emigrantes rusos desde 2007, reveló hoy el ministro ruso de Desarrollo Regional, Igor Sliuniáev.

“El programa permite repatriarse a los ciudadanos que hablan el idioma ruso, conocen la cultura de Rusia y la consideran su patria histórica”, dijo el ministro durante una intervención ante el Consejo de la Federación o Senado del país.

Sliuniáev subrayó que los rusos repatriados se adaptan fácilmente y no despiertan reacciones negativas entre la sociedad.

Explicó que cerca del 50 % de los repatriados son de nacionalidad eslava, más de la mitad son población económicamente activa en edades comprendidas entre los 18 y los 39 años. Más del 40% tienen educación superior lo que favorece la calidad de la oferta de mano de obra en el país.

“Prácticamente, todos los beneficiados con el programa tienen y los miembros de sus familias tiene trabajo y en promedio cada compatriota repatriado cuesta al presupuesto 17.500 rublos (550 dólares).

Ante esta inversión relativamente modesta tenemos un beneficio económico y demográfico mucho mayor”, indicó el ministro.
Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *