Inicio » Mundo » Merkel podría liderar el levantamiento de las sanciones a Rusia
AP Photo/ Eraldo Peres

Merkel podría liderar el levantamiento de las sanciones a Rusia

Anteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que Berlín quiere un acercamiento con Moscú, pero de momento no puede levantar las sanciones.

«Si quieren, pero no pueden, significa que no quieren», dijo Pushkov agregando que «al menos una parte de los países de la UE apoyaría tal iniciativa si la promueve Merkel».

A su juicio, Occidente espera que Rusia cambie de posición sobre Ucrania del Este y acepte que el régimen de Kiev, que bombardea a su propio pueblo, actúe allí a su albedrío.

Según el diputado, nada impide al menos atenuar las sanciones, que se acogen muy escépticamente por la opinión pública de los países europeos, incluida la propia Alemania, que ha perdido una parte considerable de sus exportaciones a Rusia.

Convendría llamar la atención de Occidente a que Kiev no respeta los convenios de Minsk, no sostiene ni se prepara a sostener negociaciones con las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, declara que tomará bajo su control sus territorios, contradiciendo lo estipulado en los documentos firmados en Minsk.

«Todo indica que Kiev ha tomado el rumbo de continuar la confrontación militar», subrayó Pushkov.

El 27 de agosto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó su molestia por el aumento de la tensión en Donbás señalando que allí no cesa el fuego de artillería, muere la gente y se destruye la infraestructura.

«La concentración de las tropas ucranianas cerca de la línea de separación no contribuye el aumento de la confianza y crea el peligro de una escalada», señaló.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.