Inicio » Mundo » Alemania reivindica la política europea de sanciones a Rusia
AFP 2015/ Odd Andersen

Alemania reivindica la política europea de sanciones a Rusia

Las sanciones son una reacción necesaria de Europa contra la conducta “ilegal” de Rusia, declaró el representante oficial del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

“Las sanciones son una reacción necesaria de Europa ante la conducta ilegal de Rusia, la anexión ilegal de Crimea y la continuada desestabilización por parte de los separatistas del este de Ucrania apoyados por Rusia”, dijo Seibert.

Según el portavoz, esta política de sanciones, para la cual “existen buenos motivos”, es parte de la política alemana respecto al conflicto de Ucrania.

“Pero también diré que la búsqueda de una solución pacífica, diplomática de dicho conflicto es también parte de esta política”, añadió.

Anteriormente el exministro de Exteriores de Alemania, Hans-Dietrich Genscher, declaró en entrevista a Suedeutsche Zeitung que Alemania debería comenzar una política de acercamiento con Rusia y criticó la implementación de sanciones.

La crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea provocaron una serie de sanciones elaboradas por EEUU, la UE y otros países contra Rusia, provocando una respuesta del país eslavo que ha derivado en una auténtica guerra de vetos mutuos.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *