Inicio » Deportes » AMA desestima influencia de la política en la investigación en relación con Rusia
AFP 2015/ Lionel Bonaventure

AMA desestima influencia de la política en la investigación en relación con Rusia

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el británico Craig Reedie, le ha asegurado al ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, que la política no influirá en la investigación que realiza el organismo sobre violaciones de la norma antidopaje en el deporte ruso.

“La última vez que me entrevisté con Mutkó, en febrero de este año, le pedí que colaborara con la comisión, además le comunique que la comisión posiblemente quiera hablar con él en el marco de la investigación. Tras este encuentro Mutkó expresó ciertos temores de que la situación política en el mundo podría influir en la investigación en relación con Rusia. Le he asegurado que eso no iba a ocurrir”, cita a Reedie el diario británico Daily Mail.

El canal alemán ARD emitió en diciembre de 2014 el documental titulado ‘Dossier secreto doping, cómo fabrica Rusia a sus ganadores’, en el que se acusaba de dopaje sistemático a los atletas del país.

 

La primera parte de la película muestra imágenes tomadas desde un móvil donde la campeona rusa de 800 metros planos, María Sávinova, cuenta cómo recurría a estas prácticas. En otro momento del largometraje su entrenador, Vladómir Kazarin, le da un fármaco prohibido a otro deportista.

El documental presentó evidencias de que otra campeona de múltiples carreras de maratón, Lidia Shobujova, al ser acusada de dopaje, pagó a los jefes de la Asociación Rusa de Atletismo 450.000 euros para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció que su comité de ética iba a verificar los casos de dopaje mostrados en el documental, mientras AMA creó una comisión para investigar todos estos episodios.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *