Inicio » Economía » Argentina podría aumentar los suministros de víveres a Rusia, afirma ministro
Sputnik/ Alexander Yurev

Argentina podría aumentar los suministros de víveres a Rusia, afirma ministro

Argentina podría exportar alimentos a Rusia en volúmenes mucho más grandes, declaró este miércoles el titular argentino de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Casamiquela, quien se encuentra en Moscú formando parte de una delegación encabezada por la presidenta de su país, Cristina Kirchner.
El ministro dijo que Argentina, con una población de 40 millones de personas, es capaz de abastecer de alimentos a 400 millones, y exporta lo sobrante.

Argentina quiere profundizar las relaciones comerciales con Rusia, anunció Casamiquela al intervenir en un foro de empresarios de ambos países.

El país introduce nuevas tecnologías que permiten aumentar las áreas sembradas de cereales y protegerlas contra las plagas, así como desarrolla la pesca y la vinicultura, señaló.

El jefe de la Agencia Federal rusa para el Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, confirmó que Argentina es un socio comercial muy importante, sus exportaciones a Rusia ocupan el segundo lugar en América Latina, solo por detrás de Brasil.

Desde que Moscú embargó los suministros de alimentos desde los países que le impusieron sanciones, se pudo coordinar con Argentina el aumento de sus envíos y actualmente Rusia importa un volumen más grande de mariscos argentinos y el triple de quesos, informó el funcionario.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *