Inicio » Deportes » Atleta rusa desmiente que su beso fuera un acto de protesta
El equipo ruso de 4х400 en el podio. Fuente: Reuters

Atleta rusa desmiente que su beso fuera un acto de protesta

La campeona del mundo de atletismo en relevos de 4х400, la rusa Yulia Gushina, ha declarado que se quedó muy soprendida tras ver la reacción de la prensa occidental después del beso con su compañera Xenia Rizhova.

La fotografía tuvo una gran resoncia en los medios de comunicación occidentales. Algunas publicaciones argumentaron que se podría tratar de una acción de protesta por parte de las atletas a la ley sobre “propaganda de relaciones no tradicionales”.

“No entiendo cómo pudo ocurrírsele a alguien algo así – dijo Gushina. – Tal vez sea simplemente la fantasía de un fotógrafo. En el podio todos nos felicitábamos los unos a los otros. No sé por qué nuestro equipo ha llamado tanto la atención, cuando al lado nuestro estaban las estadounidenses que también se besaban. Cuando Xenia Rizhova me envió un enlace con la foto y la noticia, no podía creer lo que veía. ¡Después de lo mucho que cuestan las victorias, estábamos muy contentas con nuestro éxito! ¿Cómo se puede borrar todo eso por un gesto? No lo entiendo”.

Yulia Gushina subrayó que ella “hizo lo que todo el mundo hace en el podio”. En lo relativo a la polémica ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre los menores, la deportista declaró “que no había oído ni leído nada sobre ello porque estaba completamente concentrada en la preparación de los campeonatos del mundo”.

Al mismo tiempo, Xenia Rizhova explicó que no hay ninguna base para pensar que los miembros de la selección rusa de atletismo apoyaron con su beso a los homosexuales.

“Ayer me llamaron una 20 veces y en vez de hacerlo para felicitarme decidieron ofenderme con ese tipo de preguntas. Y no sólo a nosotras sino a toda la federación. Yulia y yo, ambas estamos casadas. Otra cosa es que hemos entrenado juntas a lo largo de ocho años, lo cual es un tiempo largo, para que entre nosotras haya una cálida relación de amistad. No podéis imaginar lo significa ganar tras ochos años. Era un momento muy emotivo y si nos tocamos los labios, no sé a quién se le podría ocurrir tal fantasía. Esto no sólo nos ofende a nosotros sino también a nuestros entrenadores”, declaró Rhizova.

No menos polémica causó la saltadora de pértiga Elena Isinbáyeba. La prensa occidental condenó un comentario suyo sobre la ley rusa acerca de la propaganda homosexual. Ella respondió que no la habían entendido bien.

“El inglés no es mi idioma materno por lo que simplemente no me entendieron bien cuando hablé el otro día. Todo lo que quería decir era que la gente tiene que respetar las leyes de otro país, sobre todo cuando son huéspedes. Quiero dejar claro que respeto las opiniones de otros atletas. Yo misma me opongo firmemente a cualquier tipo de discriminación contra los homosexuales en base a su orientación sexual, algo que va en contra de la Carta Olímpica”, declaró Isinbáyeba que es también embajadora del Comité Olímpico Internacional (COI).

Artículo publicado originalmente en ruso en Vzgliad.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *