Inicio » Deportes » atletas rusos limpios faltarán Moscú ataja dopaje
rusos

atletas rusos limpios faltarán Moscú ataja dopaje

Los deportistas rusos que no usaron fármacos prohibidos no participarán en los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro, si no tienen lugar cambios en el atletismo ruso tras el escándalo de dopaje, advirtió el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe.

A principios de noviembre la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

El Consejo de la IAAF decidió suspender a la Federación rusa de atletismo (RusAthletics) y crear una comisión especial encabezada por un experto independiente.

“Si no vemos los cambios que queremos, los deportistas ‘limpios’ (de Rusia) tendrán que faltar” a los Juegos Olímpicos 2016, declaró Coe, citado por la BBC.Por su parte el viceministro de Deporte de Rusia, Yuri Nagornij, informó durante una reunión olímpica en Moscú que 1.662 deportistas rusos están preparándose para los Juegos Olímpicos.

“Ahora 1.662 deportistas rusos realizan un entrenamiento centrado en los Juegos Olímpicos, el año pasado su número fue de 2.083”, dijo al tiempo que recordó que estos deportistas representan a 78 entidades federadas de Rusia.

Recordó que “en los Juegos Olímpicos de Londres la selección rusa ganó 82 medallas: 24 de oro, 26 de plata y 32 de bronce, y ocupó el cuarto lugar”.

“Esperamos que en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro participen entre 430 y 440 deportistas rusos, por ahora se ganaron 226 licencias”, indicó Nagornij.

Los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *