Inicio » Mundo » Barack Obama promete apoyo a Kiev en el Día de la Independencia de Ucrania
AP Photo/ Carolyn Kaster

Barack Obama promete apoyo a Kiev en el Día de la Independencia de Ucrania

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió el apoyo ulterior de Washington a Ucrania, según revela el sitio web del mandatario ucraniano.

“EEUU proseguirá con su apoyo a Ucrania, mientras Usted (Petró Poroshenko) trabaja para implementar reformas cruciales a pesar de la agresión de Rusia en el este y la ocupación de Crimea”, dijo Obama durante su felicitación con el Día de Independencia de Ucrania, citado por el sitio web del líder ucraniano Petró Poroshenko.

Según el mandatario de EEUU, Washington y Kiev “trabajan juntos para mantener y defender el derecho de la población ucraniana a elegir libremente su propio camino”.

Obama aseguró que la amistad entre los dos países se fortalecerá conforme con que Ucrania siga desarrollando sus instituciones democráticas, promoviendo la supremacía de la ley y abriendo el camino hacia el crecimiento económico.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y de desestabilizar la situación en Donbás con supuestos envíos de tropas y material bélico.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *