Inicio » Capital de Rusia

Capital de Rusia

La capital de Rusia es Moscú. En las crónicas, Moscú aparece, por primera vez en el año1147, durante el reinado del gran duque Yuriy Dolgorukiy, el hijo de Vladimir Monomaj. Deacuerdo con los datos históricos, el duque construyó el Kremlin, que era una fortaleza.Enlos tiempos antiguos, todas las ciudades rusas se empezaban con una fortaleza – kremlin, alrededor de la cual se ubicaba la población.

En el principio del siglo XIII Moscú paró las multitudes militares de los kanes Batiy y Mamay de Horda, los cuales reinaban en Rusia a partir del siglo XII hasta el siglo XV, sin poder avanzar hacia Europa. Aquí se destacó la batalla en el campo Kulikovskoye, bajo el mando de gran duque de Moscovia Dimitri Donskoy (el año 1380). Él ganó la batalla, lo que unió el pueblo ruso y sirvió de base de la final victoria sobre el Horda en el año 1480. En el año 1397 fue construido el Kremlin nuevo, de piedras blancas, porque Moscú recibió su sobrenombre, Belokamennaya (hecha de piedras blancas).

Moscú se encontraba en el cruce de los caminos terrestres y fluviales (ríos Moskva, Neglinnaya, Yauza) y en el siglo XVI, se convirtió en una de las ciudades más grandes de Europa. Era una tentación para muchos conquistadores y, a causa de tiempos revueltos en el estado Ruso, en el año 1612, las tropas polacas entraron a la capital de Rusia. Todo el pueblo se levantó, dirigido por el duque Pozharskiy y el ciudadano Minin a defender la ciudad y salvar Rusia, y consiguieron la victoria. Durante el reinado de Pedro I, fue construida una capital nueva en el norte de Rusia, que se llamó San Petersburgo. Pero Moscú se quedó como capital histórica de Rusia.

En noviembre del año 1941, la capital de Rusia, Moscú pasó por otro momento crítico en su historia. Las tropas alemanas se acercaban a la ciudad y se encontraban en la distancia de 30 kilómetros; pero aquí la campaña triunfal de fascismo por Europa paró, y empezó dar marcha atrás, terminando en mayo del año 1945 en Berlín.

Actualmente, Moscú es una de las ciudades más bellas, grandes e importantes del mundo. Moscú es un centro cultural, industrial, educativo, político, diplomático, deportivo, histórico, que contribuyó muchísimo al desarrollo de Rusia y de toda la humanidad.

El Kremlin en la capital de Rusia

La capital de Rusia es famosa por sus conjuntos arquitectónicos tales como: el Kremlin, bellísimos templos y catedrales ortodoxos la más grande de los cuales, es la catedral al Cristo Salvador, teatros – como el teatro Bolshoi y otros. En Moscú existen innumerables monumentos a personas famosas. La capital de Rusia es conocida por su torre televisiva, llamada Ostankinskaya, que tiene más de 100 metros de alto. Recibe la señal de cualquier rincón del mundo, además, es un lugar de interés y de descanso. En un altura enorme se sitúa un restaurante, que gira alrededor del eje de la torre, dando la posibilidad a los visitantes de contemplar las vistas panorámicas.

La capital de Rusia es la ciudad, donde uno puede escuchar preciosa música clásica en las salas del Conservatorio estatal, de nombre de P.I.Chaikovskiy, en las salas filarmónicas y de los teatros. Se puede ver los famosos ballets rusos y escuchar maravillosos óperas. Uno puede admirar el talento de los actores de drama en los teatros Judozhestvenniy, Maliy, Sovremennik y otros.

La capital de Rusia es un famoso centro deportivo con muchísimos complejos deportivos: pistas y canchas de hielo artificial, piscinas cubiertas y al aire libre, estadios de atletismo y de fútbol, pistas para esquiar. El complejo deportivo más grande del país y uno de los más grandes de Europa es Luzhniki.

Moscú, la capital de Rusia, es una ciudad muy verde, llena de parques, jardines y alamedas, decorada con fuentes y lagunas. Es preciosa en cualquier estación del año.