Inicio » Economía » Carne uruguaya y ballet clásico para seducir a los consumidores rusos

Carne uruguaya y ballet clásico para seducir a los consumidores rusos

El Instituto Nacional de Carne de Uruguay (Inac) busca maneras de reactivar las ventas a Rusia promocionando la calidad de su producción con iniciativas como un vídeo que muestra bailarines de ballet clásico, en el más puro estilo Bolshoi, danzando en una pradera verde con sus gauchos y vacas.

“La metáfora detrás del mensaje era que la calidad no es un accidente, es el resultado de un esfuerzo inteligente. La misma dedicación que tiene que tener un bailarín para conseguir la maestría en la obra se debe tener para lograr un producto como el nuestro”, dijo a Sputnik Nóvosti la directora de Mercados Externos, Silvana Bonsignore.

Los directivos del INAC acaban de regresar de San Petersburgo donde tratan de reactivar los intercambios de carne con Rusia, que pasó de absorber más del 40 por ciento de las exportaciones cárnicas uruguayas hace seis años a recibir el 7 por ciento en el período de 2012-2014, según el Anuario Estadístico 2014 del Inac.

La fuerte demanda china hizo aumentar los precios hasta un punto que los compradores rusos, afectados por las sanciones europeas y la bajada de los precios del petróleo, no pudieron seguir.

“Sabemos que Rusia es un excelente mercado, es un mercado muy sofisticado que está pasando por una situación que no es para siempre”, dijo el presidente del Inac, Federico Stanham, a Sputnik Nóvosti.

El presidente del Inac viajó hace diez días a San Petersburgo junto a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para negociar la definición de carne de alta calidad uruguaya con el país.

La intención es que se puedan homologar las normas de calidad de ambos países debido a las expectativas que mantienen los empresarios ganaderos de Uruguay en el mercado ruso, afirmó Stanham.

La carne uruguaya se posiciona al mundo como un producto de muy buena calidad y hace énfasis en la cría de animales sin hormonas y en pasturas a cielo abierto.

Otra manera de vincularse entre los productores de ambos países son las ferias a las que Uruguay asiste desde 2006.

Y también cuentan con el impacto del vídeo en el que participan bailarines del Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección de Julio Bocca.

La idea es llegar un público para el cual “el ballet es como el fútbol en Sudamérica”, dijo el vicepresidente del Inac, Fernando Pérez Abella.

Uruguay exporta el 70 por ciento de su producción de carnes a más de 120 mercados en los que se destacan China (19%), los países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) (22%) y la Unión Europea (26%).

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *