Inicio » Deportes » Casi 2.500 pruebas de dopaje se practicarán en los JJOO de Sochi 2014
Casi 2.500 pruebas de dopaje se practicarán en los JJOO de Sochi 2014

Casi 2.500 pruebas de dopaje se practicarán en los JJOO de Sochi 2014

Casi 2.500 pruebas de dopaje serán practicadas en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en el balneario ruso de Sochi en 2014, anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional  (COI) Thomas Bach en la conferencia internacional sobre dopaje en el deporte celebrada en Johannesburgo, capital de Sudáfrica.

“Debemos ser más listos y severos en la lucha contra el dopaje, en comparación con otros Juegos Olímpicos”, dijo Bach citado por agencias.

En comparación con los JJOO de Vancouver celebrados en 2010, las pruebas de dopaje antes de las competencias en Sochi aumentarán en 400 hasta 1269 y en cantidad general de este tipo de pruebas aumentará en 300 hasta 2453.

Durante la conferencia, el presidente del COI se manifestó a favor de prohibir de por vida la participación en competencias a los deportistas que sean descubiertos por dopaje, incluso si es por primera vez.

El código de lucha contra el dopaje  puede ser modificado esta semana y se espera que el periodo de descalificación para los deportistas que intencionalmente usen estimulantes aumente de dos a cuatro años, lo que significa la descalificación a los JJOO siguientes.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *