Inicio » Economía » China y Rusia estudiarán las perspectivas del “cinturón económico de la Ruta de la Seda”
REUTERS/ How Hwee Yong/Pool

China y Rusia estudiarán las perspectivas del “cinturón económico de la Ruta de la Seda”

Las perspectivas de colaboración entre China y Rusia durante la realización del proyecto del “Cinturón económico de la Ruta de la Seda” pueden ser uno de los temas que discutirán los líderes de ambos países durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú en mayo próximo, informó el viceprimer ministro ruso Ígor Shuválov.
“Lo formulamos hoy en esos términos y afirmamos que interactuaremos con China y otros estados durante la realización del “Cinturón económico de la Ruta de la Seda”, señaló Shuválov.

Rusia
El viceprimer ministro expresó que la colaboración euroasiática debe “crear nuevas posibilidades y complementarse mutuamente”.

En septiembre de 2013 el Gobierno chino propuso en Bishkek, Kirguistán, la iniciativa de crear la zona económica conjunta de la Gran Ruta de la Seda, que en la antigüedad enlazaba los países de Oriente y Occidente a través del Asia Central.

Se trata de la creación de un corredor de comercio para el suministro de mercancías de Oriente a Occidente en condiciones preferenciales.

Shuválov señaló que sin lugar a dudas, para Rusia se abren nuevas posibilidades en materia de inversiones.

“Todos los países interesados pueden ser incluidos, se integrarán en esta colaboración para crear una multiplicidad de posibilidades infraestructurales y económicas para los participantes de este proyecto de negocio”, añadió el viceprimer ministro ruso.

El funcionario añadió que “se trata de un formato, propuesto para su discusión a nivel político y que claro está, será discutido por nuestros líderes en Moscú el 8 de mayo, en el marco de la cumbre”.

La realización del “Cinturón económico de la Ruta de la Seda” presupone la creación de una serie de proyectos infraestructurales que incluyen vías ferroviarias y automovilísticas, proyectos energéticos y parques industriales, que comenzarán a construirse durante los próximos años.

Los proyectos, que podrían ascender a varios centenares, se ubicarán en Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán y otros países vecinos a China.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *