Inicio » Deportes » Cinco camiones rusos Kamaz inician hoy el recorrido del Dakar 2014
Eduard Nikolaev

Cinco camiones rusos Kamaz inician hoy el recorrido del Dakar 2014

Cinco camiones del equipo ruso Kamaz-master iniciarán hoy un recorrido de 2.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile en la nueva edición del rally más famoso del mundo, Dakar 2014.

Tres triunfadores de la edición anterior – Eduard Nikolaev, Ayrat Mardeev y Andrey Karginov – buscarán la reconquista del podio aunque esta vez el desafío se complica: sus camiones van equipados con motores nuevos, de la marca suiza Liebherr, en lugar de los rusos TMZ.

“El objetivo es clasificar entre los diez mejores”, declaró el jefe del equipo, Vladímir Chaguin, múltiple ganador de las carreras del Dakar.

Los otros dos Kamaz rusos, a cargo de Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov, están provistos de motores tradicionales pero los pilotos son jóvenes y su tarea, según el “zar” Chaguin, es “completar todo el recorrido, acumular experiencia y ensayar los vehículos”.

La primera etapa del Dakar 2014, con una distancia total de 809 kilómetros (180 especial de carrera y 629 de enlace), unirá a las ciudades argentinas de Rosario y San Luis.

El rally, que tendrá 13 etapas y concluirá el próximo 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, arranca con la participación de 174 motos, 40 cuadriciclos, 147 coches y 70 camiones.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *