Inicio » Ciencia » ciudad Uliánovsk entra Ciudades Creativas
Uliánovsk

ciudad Uliánovsk entra Ciudades Creativas

La ciudad rusa de Uliánovsk ha sido incluida en la red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Uliánovsk ha entrado en la red de Ciudades Creativas en la modalidad de Literatura”, comunicó este lunes el gobernador de la provincia de Uliánovsk, Serguéi Morózov.

Según destacó, es la primera vez que una ciudad rusa engrosa esa lista de la Unesco.
“Este hecho nos brinda amplias posibilidades para el desarrollo de la cooperación internacional en el terreno de la cultura”, apuntó Morózov.

En 2015, junto con Uliánovsk han entrado en el proyecto otras 47 ciudades.

Así, el estatus de la Ciudad de la Literatura lo han recibido Barcelona (España), Liubliana (Eslovenia), Montevideo (Uruguay), Nottingham (Inglaterra) y Óbidos (Portugal), entre otras.

La red de Ciudades Creativas de la Unesco fue creada en 2004, los participantes se comprometen a desarrollar la cooperación para contribuir a la industria de la cultura, intercambiar experiencias y tener en consideración la cultura a la hora de elaborar los planes de desarrollo económico y social.

A principios de 2015, la red de Ciudades Creativas de la Unesco incluía a 69 miembros en cinco continentes. Hasta hoy, ninguna ciudad rusa figuraba en la lista.

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *