Inicio » Noticias » Los ciudadanos de Rusia están satisfechos con la vida pero se preparan para tiempos peores
Fuente:Donat Sorokin/TASS

Los ciudadanos de Rusia están satisfechos con la vida pero se preparan para tiempos peores

El 81% de los ciudadanos de Rusia valora de forma positiva la situación general del país, según ha dilucidado el Centro Ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM por sus siglas en ruso). Un 88% considera positiva su propia situación. Sin embargo, un 40% piensa que los tiempos más duros para Rusia están aún todavía por llegar.

El índice de valoración de la situación general del país en julio fue de 66 puntos (el máximo es 100). Respecto a las cifras de junio, este indicador descendió en 6 puntos y se acercó a las cifras de enero (64 puntos). Ahora un 65% dice que en Rusia “todo va normal”, un 15% dice que “todo va bien” y un 1% que “todo va perfecto”. Los rusos de entre 35 y 44 años son los que perciben la situación en el país más positivamente (un 60% de ellos habla de coyuntura favorable). Según un 12%, en Rusia “todo va mal” y según un 3% “todo es terrible”. Los más pesimistas han resultado ser los ciudadanos de Rusia de edades comprendidas entre 45 y 59 años entre los que un 45% valora de forma negativa la situación general que se ha creado en el país.

Un 55% de los rusos considera que “no hay estabilidad en el país”, según atestiguan los datos de la encuesta de julio de VTsIOM. Al mismo tiempo, un 68% de los encuestados se manifiestan a favor de que sean las autoridades las que garanticen la estabilidad en el país y no quieren “cambios bruscos”.

El índice de expectativas sociales este mes descendió hasta menos 39 puntos. Hace un año era de menos 3 puntos. Este indicador muestra el grado de optimismo de los rusos acerca del futuro del país (el mínimo es menos 100 puntos y el máximo es más 100 puntos). Según un 40%, los tiempos más duros para Rusia todavía están por llegar, según un 27% han quedado atrás y según un 25% el país los está viviendo precisamente ahora.

El índice de evaluación de las propias vidas  continúa manteniendo indicadores altos (79 de 100 puntos). Un 88% de los entrevistados en julio valoró la propia situación general de sus vidas de forma positiva. Solo un 9% dijo que en sus vidas todo iba mal.

Fuente: ES.RBTH

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *