Inicio » Cocina Rusa » Carnes » En la cocina del chef: Una rusa en El Salvador
pechuga-pollo-cocina-rusa

En la cocina del chef: Una rusa en El Salvador

Yulia Garmash, más bien conocida como “una rusa en El Salvador”, fue la invitada de la semana del programa de cocina “La receta del chef”, conducido por el chef Juan Salomón Miguel.

Archivado en cocina invitada del chef Juan Salomon Miguel pollo receta una rusa en el salvador

Garmash, una ciudadana rusa que llegó al país hace cinco años acompañada de su esposo, de origen argentino, y su hija, que nació hace 10 años en Guatemala, preparó junto con el chef un pollo con hongos en crema.

La invitada, muy emocionada y agradecida por la invitación, no perdió tiempo en preparar los ingredientes a utilizar en la receta.

Yulia seleccionó pollo con hongos, ya que dejó saber que este es uno de los platos más famosos de su país, donde también lo conocen como “strogonoff”.

“Una rusa en El Salvador” es un rostro muy conocido por los salvadoreños, ya que conduce una sección en la Radio Fuego, donde comparte con los radioescuchas su experiencia sobre estilo de vida.

Mientras cocinaba y disfrutaba de la invitación al programa de cocina, expresó: “Me encanta cocinar comida salada salvadoreña, pero no dulce, pues yo creo que soy dulce”.

Yulia, que en Rusia realizó estudios de comunicación y donde se desarrolló como presentadora de pasarelas, también tiene una sección en Canal 21, donde participa en el programa “Arriba mi gente”, donde toca temas de hogar, belleza, moda y salud.

“Estoy disfrutando de este país, que es un paraíso chiquito”, dijo mientras daba a conocer sus diferentes pasatiempos y trabajos que realiza en El Salvador, agregando que también da clases de valores en la Escuela Americana.

Cuando salpimentaba el pollo mezclado con hongos agregó: “Sal y pimienta son dos ingredientes importantes en Rusia”. Asimismo, manifestó que la papa, remolacha, zanahoria, tomate y eneldo siempre están presentes en la cocina rusa y que el hígado de res es la carne más apreciada en ese país.

En el momento de darle el toque final a la preparación y para concluir su estadía en el programa de cocina, dijo: “Estoy feliz de estar aquí y sobre todo estar con Juan Salomón, mi amigo”.

Pollo con hongos y papas salteadas
Ingredientes:
3 pechugas de pollo cocidas y en trozos
2 tazas de crema
2 cebollas
2 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de tomate
15 champiñones
2 cucharadas de salsa inglesa
Aceite
2 papas grandes
Aceite de oliva
Mantequilla
Perejil seco
Sal y pimienta
Arroz cocido al vapor para acompañar
Preparación:
Calienta aceite de oliva y fríe el pollo hasta que dore, agrégale la cebolla y champiñones en julianas. Pasados unos minutos sazona con mostaza, salsa inglesa, sal, pimienta, crema y mezcla bien todos los ingredientes para que se integren los sabores y olores. Pela y parte las papas en cubos, sancóchalas en agua con sal durante 10 minutos, retírales completamente el agua y saltéalas en aceite bien caliente, luego agrégales mantequilla y sazónalas con sal, pimienta y perejil, retíralas del fuego y sírvelas para acompañar el pollo, de igual manera sirve el arroz como acompañante.

Fuente: laprensagrafica.com

Compruebe también

blinis

Mini blinis con trucha ahumada

Datos de la receta Fácil Comen 4 Total: 2 h & 10′ = 2 h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *