Inicio » Noticias » La colección de camisetas de las leyendas del fútbol mundial quiere estar en Rusia 2018
Foto

La colección de camisetas de las leyendas del fútbol mundial quiere estar en Rusia 2018

El dueño de una de las mayores colecciones privadas del mundo de camisetas usadas por leyendas del fútbol mundial, desea exponerla en el Mundial de Rusia 2018.

El argentino Marcelo Ordás Méndez Peña muestra con orgullo, en Buenos Aires, algunas perlas de su colección, llamada “Sanctuary”, que incluye camisetas del legendario Lev Yashin, el más famoso arquero de la historia, varias piezas de la Unión Soviética con las letras CCCP, y de todos los equipos campeones del mundo desde 1930 hasta 2014.

“Quiero llevar mi colección al Mundial de Rusia, porque deseo contribuir a que sea el mejor Mundial de la historia, como dijo el presidente Vladimir Putin, no solo porque mi bisabuelo era de Krasnodar y mi abuela de Vilnius, Lituania, sino porque amo a Rusia, que tiene una gran tradición futbolística. “Quiero, desde lo cultural, ayudar a hacer ese gran Mundial, teniendo en cuenta que hay una campaña tan grande en contra de Rusia, adelantada por Estados Unidos y por Gran Bretaña”, dice.

Marcelo tiene camisetas de la Unión Soviética de la Eurocopa 1960 (campeón), de Yashin en Chile 1962, la número 10 de Oleg Blojin en España 1982, del Mundial Sub-20 de Japón (subcampeón contra la Argentina de Maradona), de Italia 1990 — la última vez que jugó la Unión Soviética-, de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (medalla de oro contra Brasil), de la Eurocopa 1988 (subcampeón).

Ordás, que se define como “coleccionista de élite, museólogo, hincha fanático de la selección argentina”, dice que su colección tiene más de 3000 piezas certificadas por la FIFA, la Conmebol y la Match Worn Shirt International Association. “Algunos coleccionan Picassos, Van Goghs y Monets, pero el fútbol es la pasión más grande del mundo, y mi colección es única, con camisetas de las cien leyendas más grandes del fútbol mundial”, expresa.

En una pared vidriada sobresalen camisetas de Maradona. Hay camisetas de Argentina y Uruguay en el primer Mundial de 1930 y la pelota usada en ese partido, una camiseta de Uruguay en el famoso Maracanazo de 1950, cuando ganó la Copa Mundo en el Maracaná, arrebatándole el triunfo a Brasil en el último minuto, camisetas de Alfredo di Stefano en el Real Madrid en los años 50, del brasileño Garrincha en Suecia 1958, de Pelé en México 1970, de Bobby Charlton, el mejor delantero inglés, campeón mundial en 1966, de Johann Cruyff, el líder de la “Naranja Mecánica” holandesa, de Michel Platini en Argentina 1978, de Hans Beckenbauer de Alemania, del español Xavi en Sudáfrica 2010, del brasileño Ronaldo, de Carlos Valderrama, René Higuita, Radamés Falcao, James Rodríguez de Colombia, y de Lionel Messi en Brasil 2014.

Ordás empezó su colección a los 16 años, cuando viajó a Italia con su padre. La Argentina defendía el título de campeón Mundial, pero tuvo la mala suerte de cruzarse en los octavos de final con Brasil en Turín.

Toda la hinchada italiana apoyaba a Brasil, en contra de Maradona, que por ese entonces jugaba en el Nápoles, un pequeño equipo del sur de Italia. Brasil dominó el partido desde el comienzo hasta el final, y Marcelo, con su entusiasmo juvenil, soportaba en la tribuna los ataques de los cariocas.

“Se acaban de cumplir 25 años de ese día histórico, y lo recuerdo como si fuera ayer. Faltando diez minutos para el final, Diego levantó la cabeza, paró el balón, esquivó a uno, esquivó a otro, y se la pasó a Claudio Paul Caniggia, que la reventó en la red. Fue tanta la emoción de ese gol, que me desmayé, me llevaron a la enfermería, y después me permitieron entrar al camerino, donde me presentaron a Caniggia, le contaron de mi desmayo, y me regaló la camiseta”.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *