Inicio » Ciencia » Consiguen hacer crecer nuevas raíces del cabello para luchar contra la calvicie
Consiguen hacer crecer nuevas raíces del cabello para luchar contra la calvicie

Consiguen hacer crecer nuevas raíces del cabello para luchar contra la calvicie

Científicos estadounidenses del Centro Médico de la Universidad de Columbia crearon un método que permite hacer crecer nuevas raíces del cabello, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Hoy en día, el método más frecuente para curar la alopecia consiste en trasplantar los folículos pelosos a la parte calva. Para ello, el paciente debe tener muchos cabellos sanos.

“Nuestro método permite crear varios folículos nuevos y restablecer los existentes con tan solo un par de centenares de cabellos de donante. El trasplante se hará posible para personas con un número de folículos limitados, por ejemplo, en caso de alopecia entre mujeres o de desaparición de cabello en zonas de cicatrices o quemaduras”, explicó una de las autoras del estudio, Angela Christiano, de la Universidad de Columbia.

El cabello crece de la papila que se encuentra en el fondo del folículo. Si la papila persiste en caso de la muerte del cabello sus células comienzan a generar un nuevo folículo.

Para activar ese proceso en los ratones basta insertar una célula papilar en una sección sin pelos. Los científicos consiguieron explicar por qué ese método hasta el momento no ha funcionado con el hombre.

Resultó que las células papilares son incapaces de impulsar el crecimiento del cabello en superficies planas. Cuando empezaron a criarse en “3D”, en forma de gotas, el 22% de ellas recuperó esta capacidad.

“En teoría, un folículo es suficiente para obtener varios esferoides y reproducir un número ilimitado de cabellos”, señalaron los científicos.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *