Inicio » Ciencia » Consumo excesivo de alcohol antes del primer embarazo aumenta el riesgo del cáncer de mama
Consumo excesivo de alcohol antes del primer embarazo aumenta el riesgo del cáncer de mama

Consumo excesivo de alcohol antes del primer embarazo aumenta el riesgo del cáncer de mama

El consumo de grandes cantidades de alcohol entre la primera menstruación y el primer embarazo considerablemente aumenta la probabilidad de tumores benignos en los senos y de cáncer de mama, estipula un artículo de científicos estadounidenses publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute.

Según los investigadores de Escuela de Medicina de Universidad de Washington en St. Louis, el consumo de alcohol en este periodo -que corresponde al desarrollo intensivo del tejido mamario que se vuelve especialmente sensible a los cancerígenos- aumenta hasta 34% la probabilidad de cáncer.

Los científicos examinaron los historiales de casi 117.000 enfermeras de 25 a 44 años que contenían datos sobre su modo de vida, embarazos y enfermedades. El análisis final comprendió unas 91.000 mujeres que habían tenido al menos un embarazo a término. En los años 1989 a 2009, 1.600 de ellas tuvieron cáncer de mama y 970, tumores benignos.

Las participantes indicaron cuántas bebidas alcohólicas consumieron en diferentes periodos de su vida: entre 15 y 17 años, 18 y 22 años, 23 y 30 años y 31 y 41 años.

“El 4% de casos de cáncer de mama y el 11% de tumores benignos en glándulas mamarias están relacionados con el consumo de alcohol antes de la primera gestación. Según estimaciones, más de 232.300 casos de cáncer de mama se diagnosticarán en EEUU en 2013. Unos 11.600 de ellos podrían no haberse desarrollado si la mujer no hubiera consumido alcohol antes de quedar embarazada por primera vez”, indica el artículo.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *