Inicio » Tecnología » Cosmonautas rusos emprenden caminata espacial que durará más de seis horas
Estación Espacial Internacional (ISS)

Cosmonautas rusos emprenden caminata espacial que durará más de seis horas

Los cosmonautas Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin emprendieron hoy una caminata espacial que durará más de seis horas, comunicó un portavoz del Centro de Control de Vuelos.

Yurchijin y Misurkin trabajarán en la superficie exterior del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) y necesitarán, en particular, tender los cables de suministro de energía para el módulo de laboratorio multiusos MLM.

Este laboratorio ruso será lanzado en lo que resta de año mediante un cohete Protón-M que despegará desde el cosmódromo de Baikonur.

Otro objetivo del paseo espacial será la instalación de un panel para el experimento ‘Resistencia’ que se realizará en el bloque de carga funcional Zaria y tendrá que ver con la influencia del espacio sobre las propiedades mecánicas de distintos materiales.

Además, los cosmonautas deberán instalar unos pasamanos que ayudarán a los tripulantes desplazarse por la superficie exterior de la ISS durante las caminatas espaciales.

Aparte de Alexandr Misurkin y Fiodor Yurchijin, en la estación orbital trabajan actualmente el también ruso Pável Vinográdov, así como los estadounidenses Christopher Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *