Inicio » Economía » Cuando el café se convierte en un lujo
Fuente: Reuters

Cuando el café se convierte en un lujo

El listado de 440 ciudades analiza los gastos cotidianos de los extranjeros que viven y trabajan en diferentes partes del mundo.

La empresa de consultoría ECA International ha evaluado los gastos diarios de los extranjeros que viven y trabajan en diferentes países del mundo. Resulta que los expatriados que se gastan más dinero viven en Caracas, que ocupa el primer puesto de la lista. Los expertos han calculado un estándar de bienes y servicios, tomando en consideración el precio de la comida, la ropa y los aparatos electrónicos, el coste del transporte urbano, la comida en sitios públicos y el entretenimiento. En Caracas, por ejemplo, están los almuerzos más caros: la comida del mediodía cuesta una media de 46 dólares. Los que quieran cocinar en casa tendrán que gastar dinero en huevos: el precio por docena es uno de los más caros, algo más de 7 dólares.

Las capitales de Noruega, Suiza y Japón están en los diez primeros puestos. En Tokio las entradas de cine son muy costosas, una media de 18,27 dólares, y también los plátanos, 5,5 dólares el kilo.

Moscú está en el 12º puesto de la clasificación; cuenta con el café más caro, cerca de 7,5 dólares. Comparada con otros países, el precio de la cerveza en Moscú es bastante alto: más de 10 dólares el medio litro. Pero las bebidas más caras se sirven en Oslo.

En muchos aspectos, Moscú es similar a Manhattan, por su nivel de precios en los productos y bienes, la ciudad de EE UU ocupa tan solo el 33º puesto del ranking.

La lista incluye un total de 440 ciudades. Una de las ciudades más lucrativas para los empresarios es Dubái (ocupa el 171º puesto de la lista), junto con Abu Dabi (181º). Tienen la gasolina más barata, 0,48 dólares por litro, y los refrescos, 0,66 dólares la lata.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *