Inicio » Turismo » Cuba planea recibir 200 mil turistas rusos en 2016
Cuba

Cuba planea recibir 200 mil turistas rusos en 2016

Cuba espera pasar desde los 86 mil turistas rusos recibidos en 2012 hasta 200 mil hacia 2016, afirmó la viceministra de Turismo, Xiomara Martínez, de visita en Moscú para participar en la Feria Internacional de Turismo Otdykh/Leisure.

Tas reconocer que en el primer semestre se ha reportado una reducción de la cifra de turistas rusos respecto a 2012, la funcionaria expresó confianza en que los números mejorarán en el período octubre-mayo, gracias a negociaciones realizadas en el marco de la feria moscovita.

Martínez llegó a Moscú al frente de una delegación integrada por touroperadores, receptivos turísticos y hoteleros, quienes en las jornadas de negociación en el stand de la isla han ratificado la voluntad cubana de apostar por este mercado, refirió Prensa Latina.

Precisó que se ha revisado con la contraparte rusa la contratación invernal. “Contamos con las líneas aéreas Transaero y Aeroflot, y en estos momentos está garantizado un nuevo chárter del touroperador Pegasus a partir del 28 de octubre hasta el 30 de mayo”, aseguró.

La viceministra dijo a PL que “los polos más vendidos son La Habana y Varadero, pero Cuba es algo más que sol y playa. Tenemos un potencial importante para Rusia, y es precisamente el interés cultural, histórico y patrimonial”.

“En los próximos meses tendremos muchos acontecimientos en Cuba como las ciudades patrimoniales que arriban a sus 500 años. Sin lugar a dudas, son festividades muy atractivas para quien nos visite”, destacó, y recordó que “Cuba es una isla más que todo segura, de encanto, y es capaz de cautivar y hacer sentir como en casa a todo viajero que la visite”, dijo Martínez.

Adelantó que hacia 2016 el país caribeño espera recibir a 200 mil turistas rusos. “Desde ahora estamos proyectando una fuerte campaña estratégica”, concluyó.

Fuenre: Caribbeannewsdigital

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *