Inicio » Cultura » Cuentos populares rusos narrados por Pierre Henri Matisse
Hotel Metropol. Fuente: ITAR-TASS

Cuentos populares rusos narrados por Pierre Henri Matisse

Estas navidades, el nieto de Matisse creó unas vitrinas basadas en los cuentos de hadas para el famoso hotel moscovita Metropol.

Este año, el norteamericano Pierre Henri Matisse, descendiente del gran pintor francés, junto con los niños de los centros Kids Club PM13-Project y Melior, así como con la fundación rusa Ya est! ha creado la decoración navideña para las ventanas del conocido hotel moscovita Metropol.

Además de Matisse, en este proyecto de interpretación de cuentos populares rusos han participado también otros diseñadores famosos, como Pável Kaplevich, Valentín Yudashkin, Aliona Ajmadullina, Anastasia Romantsova y Aliona Kochetkova.

Al igual que su abuelo, Pierre Henri Matisse trabaja la técnica del papel cortado. El artista dio una clase especial para niños con discapacidad en la que les enseñó a utilizar esta técnica. Dos vitrinas fueron reservadas para los niños que participan en sesiones terapia a través del arte en la escuela Melior.

“Estos niños son únicos, – comenta Matisse. – En estas vitrinas había obras que yo jamás podría repetir. He aprendido mucho de ellos”.

Matisse escogió para su vitrina el cuento popular ruso de La princesa rana, que cuenta la historia de una chica transformada en rana que espera a que aparezca un apuesto príncipe que la libere del hechizo. “¡Qué cuento tan maravilloso! – comenta el artista admirado. – En él hay romance, humor, drama, incluso algo de peligro, ¡pero lo principal es que tiene un final feliz! En él, los enamorados se reúnen por medio de la ayuda divina. Este cuento coincide con mi visión del mundo: yo creo que Dios es el autor de todas las historias de amor”.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *