Inicio » Mundo » Deportistas de EEUU podrán participar en el maratón de Pyongyang
Deportistas de EEUU podrán participar en el maratón de Pyongyang

Deportistas de EEUU podrán participar en el maratón de Pyongyang

Corea del Norte permitió a los deportistas de EEUU y otros países participar en el maratón que tendrá lugar en abril en Pyongyang, comunicó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La compañía estadounidense Uritours, especializada en viajes a Corea del Norte, declaró que todos los deportistas podrán participar en el maratón internacional por la Copa Mangyonde el 14 de abril. Mangyonde es el poblado natal de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte.

“Por primera vez se permitirá a ciudadanos de Estados Unidos y deportistas aficionados participar en ese certamen”, informó Uritours en un comunicado.

EEUU y Corea del Norte no mantienen relaciones diplomáticas desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con la firma de un armisticio y todavía no ha concluido oficialmente.

El maratón internacional de Pyongyang se realizó por primera vez el 15 de abril de 1981 en ocasión del 69 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung. El cumpleaños del fundador de Corea del Norte es una de las fiestas más importantes en este país.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *