Inicio » Ciencia » Despega el nuevo cohete ligero Soyuz con satélite a bordo
Cohete Soyuz-2.1v (archivo)

Despega el nuevo cohete ligero Soyuz con satélite a bordo

Rusia lanzó este sábado su nuevo cohete ligero Soyuz-2.1v con el satélite científico Aist a bordo, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

“El cohete, dotado de la etapa superior Volga, despegó a las 16.30 hora de Moscú (12.30 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk (provincia de Arjanguelsk)”, dice el comunicado.

El lanzador debía partir al espacio aún el 23 de diciembre, pero el lanzamiento fue aplazado por la necesidad de realizar unas pruebas adicionales. Dos días después, el Ministerio de Defensa informó que el cohete despegaría el sábado.

El nuevo cohete ligero Soyuz-2.1v, conocido antes como Soyuz-1, está dotado de dos etapas y puede situar cargas de hasta 2.800 kilogramos en órbitas bajas.

La etapa superior Volga debe facilitar la colocación de cargas útiles en órbitas circulares de hasta 1.500 km de altura sobre la superficie terrestre o en órbitas solares-sincronizadas de hasta 850 km de altura.

El satélite Aist fue desarrollado por los estudiantes y científicos jóvenes de la Universidad Aeroespacial ‘Koroliov’ de Samara en cooperación con especialistas de la oficina de diseño Progress. El aparato investigará el campo magnético y partículas mecánicas, y transmitirá a la Tierra datos sobre el funcionamiento de los equipos científicos.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *