Inicio » Mundo » Diputados critican la suspensión de negociaciones sobre asociación entre la UE y Ucrania
Situation en Kiev

Diputados critican la suspensión de negociaciones sobre asociación entre la UE y Ucrania

Parlamentarios rusos y ucranianos criticaron hoy la decisión de la Unión Europea de suspender las negociaciones en torno a la firma de un acuerdo de Asociación con Kiev.

Previamente, el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule, escribió en su cuenta de Twitter que los trabajos para establecer un acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania “están suspendidos” a falta de “compromiso claro” de Kiev para firmar el documento.

En opinión del diputado ucraniano Vladímir Olíynik, del gobernante Partido de las Regiones, la declaración del funcionario europeo “carece de toda lógica” y está “alejada de la realidad”.

Las palabras de Fule evidencian que, probablemente, la UE no quería asociarse con Ucrania.

Al mismo tiempo, el legislador señala que el “tuit” del comisario europeo refleja su opinión personal y no la postura oficial de Bruselas.

Por su parte, el jefe del comité internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, opinó que la UE quiere cambios en el Gobierno ucraniano.

“Si antes (el presidente Yanokóvich) era visto como un posible socio para negociaciones ahora parece que lo consideran abiertamente como un adversario político”, dijo Pushkov.

Para él, la declaración de Fule es una señal de que Bruselas quiere “elecciones anticipadas (en Ucrania) para llevar al poder a algún candidato de poca importancia, como (el opositor) Klichko, quien será dócil y ejercerá de marioneta de Occidente”.

Entre tanto, el Gobierno ucraniano manifestó “una firme intención” de continuar el diálogo sobre la asociación con la Unión Europea. El portavoz del primer ministro, Vitali Lukiánenko, precisó que el Ejecutivo “reaccionará solo a unas declaraciones oficiales” sobre la supuesta suspensión de negociaciones.
Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *