Inicio » Turismo » Diversificar turismo hacia Rusia y Asia-Pacífico: Ruiz Massieu

Diversificar turismo hacia Rusia y Asia-Pacífico: Ruiz Massieu

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora

Londres, 5 Nov (Notimex).- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó hoy aquí que México busca consolidar y diversificar el sector turístico hacia nuevos mercados como Rusia, los países nórdicos y la región Asia-Pacífico, en particular China.

La estrategia es seguir consolidando y creciendo la participación en mercados “donde ya tenemos una presencia sólida, y buscar nuestra presencia en nuevos mercados como Rusia, y sin duda la región Asia-Pacífico”, afirmó Ruiz Massieu en conferencia de prensa en esta ciudad.

En el marco del World Travel Market Market (WTM), la funcionaria señaló que seguirán consolidando el mercado turístico de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, pero además buscarán posicionar a México en los países nórdicos, “donde no ha habido una presencia sistemática”.

Explicó que este año llegaron a México 363 mil visitantes provenientes del Reino Unido, el tercer país más importante para México -después de Estados Unidos y Canadá- y esperan en los próximos años que esta cifra crezca a 500 mil turistas británicos.

El turismo en México, que representa el 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto, es la tercera fuente de ingresos y genera más de siete millones 500 mil empleos directos e indirectos. “Ya se ha recuperado a los niveles previos a la crisis de 2008”, externó.

La funcionaria afirmó que este año el sector turístico ha crecido hasta el mes de septiembre 8.0 por ciento y la temporada vacacional de invierno es 25 por ciento superior en relación con el mismo periodo del año pasado.

“El crecimiento que hemos tenido demuestra que México sigue siendo un destino turístico de primera prioridad”, manifestó.

Ruiz Massieu descartó que el tema de la inseguridad afecte la llegada de turismo internacional al país latinoamericano.

“Los números de reservaciones, de ventas y de crecimiento que hemos tenido en el último año nos muestran que para el consumidor no es un dato que modifique su decisión de ir a México. Seguimos consolidándonos como uno de los principales destinos turísticos en las Américas”, aseveró.

Durante su gira al Reino Unido la secretaria ha destacado en foros internacionales que “México es un país moderno, que presenta buen ambiente de inversión, buen ambiente de negocios, buenas oportunidades de esparcimiento”.

“Desde el sector turístico contribuimos a generar una proyección de historia, de cultura, de colores y de experiencia muy atractivos”, manifestó.

Ruiz Massieu encabezará esta noche el lanzamiento de la campaña turística internacional “Vivirlo para Creerlo” en la histórica Torre de Londres.

Fuente: Es-us.noticias.yahoo

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *