Inicio » Economía » Un dólar debería costar 22 rublos, sostienen expertos
East News/ Wojciech Traczyk

Un dólar debería costar 22 rublos, sostienen expertos

La moneda rusa está infravalorada en más del 60 por ciento, escribe la revista The Economist que basa su estimación en el llamado Índice Big Mac.
La cotización oficial del dólar se ha fijado este viernes por el Banco Central ruso en 56,84 rublos, pero según el Índice, un dólar debe costar tres veces menos, 22,34 rublos, aseguran expertos.

“El Índice Big Mac se basa en la idea de paridad del poder adquisitivo, según la cual los tipos de cambio deben moverse hacia un nivel que igualaría el precio de la cesta de compra de distintos países”, explica el medio.

Una hamburguesa de McDonald’s cuesta $4,79 en EEUU, mientras que en Rusia tan solo 107 rublos, lo que equivale a $1,88. Resulta que por la misma cantidad de dólares se puede comprar en Rusia más hamburguesas que en Estados Unidos, lo que significa que el rublo está subvalorado.

Para igualar el precio de Big Mac un dólar ha de costar solo 22,34 rublos, concluyen analistas.

La divisa más infravalorada, según expertos, es el bolívar venezolano. Si un Big Mac estadounidense cuesta $4,79, el venezolano debería costar 0,67$, lo que quiere decir que el bolívar está minusvalorado al 86 por ciento y por un dólar deberían vender unas 27,5 hamburguesas en vez de 197.

Expertos mencionan a la India, Malasia, Sudáfrica, Egipto e Indonesia como los países cuyas monedas están subvaloradas al 50 por ciento y más.

La divisa más sobrestimada en el mundo es el franco suizo. Su cotización, según el índice, está sobrepasado un 42,2 por ciento.

Entre las divisas que más o menos coinciden con el Índice Big Mac figuran las de Suecia, Dinamarca, Canadá, Israel y el Reino Unido.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *