Inicio » Mundo » Dos grupos islamistas proponen armisticio a las autoridades de Egipto
Dos grupos islamistas proponen armisticio a las autoridades de Egipto

Dos grupos islamistas proponen armisticio a las autoridades de Egipto

Los grupos islamistas egipcios Al Gamaa al Islamiya e Yihad Islámica, que apoyan al presidente derrocado Mohamed Mursi, propusieron hoy armisticio a las autoridades militares del país.

El jefe de Yihad Islámica, Mohamed Abu Samra, declaró que los partidarios de Mursi están dispuestos a cesar las protestas callejeras si los militares dejan de hacer redadas contra ellos.

Señaló al mismo tiempo que estos dos grupos no hablan en representación de todo el movimiento Hermanos Musulmanes.

“Estamos abonando terreno para las negociaciones. No podremos entablarlas mientras seguimos matando los unos a los otros y mientras los militares hacen redadas”, dijo Samra a AP.

Preguntado sobre la viabilidad de un armisticio que no implique la vuelta de Mursi a la presidencia, dijo que “la sangre vale más que el poder”.

Los disturbios que surgieron por el desalojo de las acampadas de los partidarios de Mursi ya duran varias semanas. Las autoridades declararon el estado de emergencia a escala nacional e introdujeron el toque de queda en 14 ciudades.

Más de 900 personas perdieron la vida en los enfrentamientos entre las autoridades militares y los islamistas. Varios líderes de la Hermandad fueron arrestados.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *