Inicio » Economía » Economía.-Cañete afirma que la UE no retomará el diálogo con Rusia sobre energía hasta que no cumpla el acuerdo de Minsk
Energía

Economía.-Cañete afirma que la UE no retomará el diálogo con Rusia sobre energía hasta que no cumpla el acuerdo de Minsk

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este jueves que la Unión Europea no recuperará el diálogo de alto nivel con Rusia sobre infraestructuras energéticas “hasta que el acuerdo de Minsk se cumpla plenamente”, al ser preguntado por si la Comisión Europea considera que el conflicto entre Moscú y Turquía supone una oportunidad para relanzar las conversaciones.

“Hay muchos requisitos que no se cumplen en estos momentos. Estamos esperando a que los cumpla, y cuando lo haga, empezaremos un diálogo de alto nivel con Rusia en muchas áreas, que incluya las infraestructuras”, ha expresado en rueda de prensa tras el consejo de ministros de Energía de los Veintiocho.

“Hasta que esto pase, haremos cumplir el tercer paquete de energía y la Comisión se asegurará de que cualquier infraestructura construida respeta toda la legislación comunitaria en esta materia”, ha añadido.

En cualquier caso, el comisario español ha asegurado que la UE estableciendo un diálogo de alto novel con Turquía puesto que es “un país muy importante en el ámbito de la energía” y “en el futuro va a ser un país de tránsito” y un actor principal en el corredor del Sur.

Por otro lado, Arias Cañete ha reiterado que el Ejecutivo comunitario no está preocupado por la decisión de Gazprom de suspender el suministro de gas a Ucrania hasta que realice nuevos pagos, puesto que el almacenamiento “es superior al del año pasado”.

Además, el comisario ha destacado que Ucrania hace uso también de producción propia y de suministro de Eslovaquia, además de que las condiciones meteorológicas este año “han sido buenas” y ha habido “bajo consumo de energía”.

En cualquier caso, ha recordado que el protocolo recoge que el gas tiene que pagarse por anticipado y que por lo tanto se está aplicando correctamente.

Fuente: bolsamania.com

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.