Inicio » Política » EEUU busca mantener en Europa armas nucleares capaces de alcanzar Rusia
Flickr/ Sandia Labs/Randy Montoya

EEUU busca mantener en Europa armas nucleares capaces de alcanzar Rusia

El Gobierno estadounidense se propone mantener en el continente europeo las armas nucleares capaces de alcanzar Rusia, declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, al comentar el reciente ensayo de bomba atómica efectuado por EEUU.
Esta actuación “confirma que EEUU tiene la intención de mantener desplegadas en Europa las armas nucleares capaces de alcanzar el territorio de Rusia y garantizar su máxima eficacia”, dijo el viceministro.

También destacó que la parte estadounidense “persevera en implicar a los países no nucleares, miembros de la OTAN, en las misiones nucleares conjuntas, lo que se contradice abiertamente con las obligaciones derivadas del Tratado de la No Proliferación Nuclear”.

La bomba B61-12 usada en el ensayo es de doble propósito ya que puede ser tanto parte del armamento estratégico ofensivo, a bordo de aviones de largo alcance, como parte del arsenal nuclear no estratégico si es llevado por aviones tácticos, indicó.

Antónov apuntó que en el ensayo se usó el cazabombardero F-15E, “lo que sugiere que la prueba realizada tenía como objetivo ensayar el uso de la bomba atómica B61-12 desde los cazabombarderos de la OTAN desplegados en Europa”.

El viernes pasado se dio a conocer que EEUU había realizado el primer ensayo de su nueva bomba atómica B61-12, lanzada sin ojiva sobre el polígono de Tonopah, en Nevada.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear y la Fuerza Aérea estadounidenses tienen previsto realizar dos pruebas más para terminar de perfeccionar la munición.

La B61-12 es la duodécima versión de la bomba B61 que empezó a fabricarse en los años 1960.

La producción de la bomba modernizada debe comenzar antes de 2020.

Fuente: Мundo.sputniknews

 

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *