Inicio » Economía » EEUU llegará al “punto de idiotez extrema” pero podrá salvarse según Warren Buffet
Warren Buffet

EEUU llegará al “punto de idiotez extrema” pero podrá salvarse según Warren Buffet

El inversor estadounidense Warren Buffet, número cuatro en la lista global de milmillonarios de Forbes, declaró el jueves que los debates en torno al incremento del techo de la deuda pública situaron a EEUU en el límite de la “idiotez extrema”, pero será posible evitar a última hora un default.

“Rozaremos el punto de idiotez extrema pero sin sobrepasarlo”, señaló Buffet al comentar la situación en una entrevista con la televisión CNBC.

A menos que los congresistas suban para el 17 de octubre el límite del endeudamiento,  habrá que declarar una suspensión de pagos, alertó anteriormente el Tesoro estadounidense.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió la víspera de que una situación de impago en EEUU “podría causar un grave daño a toda la economía global, no solo la estadounidense”.

En la medianoche del lunes se anunció el cierre parcial de la Administración estadounidense por falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto de los departamentos y agencias federales en el nuevo ejercicio fiscal que empezó el 1 de octubre. Esta medida sin precedentes en los últimos 17 años afecta a unos 800.000 funcionarios que se vieron obligados a tomar vacaciones indefinidas y sin paga.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *