Inicio » Turismo » En el Baikal se puede cambiar la basura por los suvenires

En el Baikal se puede cambiar la basura por los suvenires

La patrulla ambiental en el marco del proyecto “Baikal limpio” ha comenzado a trabajar en un ferry de MRS (pueblo Sakhyurta), isla Oljón. Los voluntarios ofrecen a los turistas, que viajan en sus autos y se dirigen a la isla, participar en la acción “Recoja la bolsa de basura en Oljón, cámbialo por los suvenires con símbolos “Baikal limpio”.

La patrulla ambiental lleva trabajando en el ferry ya varios años consecutivos. Participan también los residentes del pueblo Sakhyurta, los que fueron voluntarios en la pasada temporada y los que por primera vez se unieron al proyecto.

Muchos turistas ya están familiarizados con las condiciones de participación en esta operación, la que es llamada por los organizadores el “sello” del proyecto “Baikal limpio”. Gracias a la labor de la patrulla ambiental cada vez más los viajeros están cambiando su actitud hacia la tarea de preservar el ecosistema del lago Baikal. El trabajo de la patrulla ambiental se extenderá hasta el 30 de julio.

El Baikal es un lago de origen tectónico en la parte sur de la Siberia oriental, es el lago más profundo del planeta, cuenta con la mayor reserva de agua dulce superior al conjunto de los cinco Grandes Lagos (Superior, Michigan, Hurón, Erie, Ontario). Sus aguas y la zona costera se distinguen por una variedad única de flora y fauna. Los residentes locales y muchos en Rusia tradicionalmente llaman al Baikal, el mar. En él desembocan 336 ríos y arroyos, los mayores de ellos son Selenga, Alto Angará, Barguzín, Turka, Snézhnaya, Sarma. Desde el lago fluye un solo río, el Angará. En el lago hay 27 islas, la península más grande es Svyatoi Nos.

Oljón es la isla más grande del lago Baikal, tiene 73,5 kilómetros de largo, 15 km de ancho y un área de 730 km cuadrados. En la isla se reúne toda la diversidad de paisajes de la naturaleza: aquí hay una estepa con las bahías profundamente adentradas en la tierra y con aguas bien calientes en el verano, casi “bálticas” las playas de arena con dunas, colinas y bosques de coníferas de especies de alerce a lo largo de la costa, y los frondosos bosques con unas áreas de alerces que crecen diseminadas ( y cedros casi completamente ausentes), el abetal relicto, y las rocas de mármol ásperas, decoradas con musgos rojos espesos, y ciénagas ricamente cubiertas de plantas acuáticas.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *