Inicio » Cultura » El Ballet Mariinski aterriza en México con un repertorio de cuatro obras
El Ballet Mariinski aterriza en México con un repertorio de cuatro obras

El Ballet Mariinski aterriza en México con un repertorio de cuatro obras

El ballet del legendario Teatro Mariinski de San Petersburgo llegó el miércoles a la capital mexicana, donde ofrecerá, durante los próximos seis días, un repertorio compuesto por cuatro obras.

“No es la primera vez que venimos, sino la cuarta ya, y me parece que tenemos ya muchos amigos en México”, manifestó el director del ballet, Yuri Fatéev.

Recordó que la compañía regresa a México por primera vez desde hace una década. “El ballet es un arte que cambia muy rápido en lo que se refiere a los intérpretes. Muchos de los que vinieron la última vez ya han dejado el escenario, pero las generaciones se suceden y será un placer presentar a nuevos artistas y estrellas del Teatro Mariinski”, dijo.

Según Fatéev, en la capital mexicana aterrizó un gran equipo compuesto por 130 personas, entre bailarines y personal de asistencia. El Ballet Mariinski es actualmente la mayor compañía de ballet clásico del mundo, integrada por un total de 270 personas, recalcó.

El director del ballet ruso tuvo palabras de elogio para el público mexicano, “muy cálido y generoso con los aplausos”, y destacó su gran sensibilidad con el arte del ballet clásico.

El Ballet Mariinski aterrizó en México con un repertorio que incluye cuatro obras. Así, del 17 al 19 de octubre los artistas rusos pondrán en escena el ballet El corsario, mientras que La sílfide, Petrushka y Scheherezade serán interpretados del 20 al 22 de octubre.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y contarán con la participación de la Orquesta de las Américas bajo las órdenes de Alexéi Répnikov, director de la célebre compañía rusa.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *