Inicio » Economía » El BRICS busca reformar el FMI a pesar de la presión de EEUU y la OTAN
Sputnik/ Alexei Druzhinin

El BRICS busca reformar el FMI a pesar de la presión de EEUU y la OTAN

Uno de los principales propósitos del BRICS en 2015 es desbloquear la reforma del FMI que se ve obstaculizada por la postura del Congreso de EEUU, revela el diario Izvestia.
Desde el 1 de abril Rusia encabezará el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y se encargará de la organización de la próxima cumbre en Ufa que se realizará entre el 8 y el 10 de julio.
“El mayor adelanto que debemos realizar es el desbloqueo de la reforma del FMI, que lleva 3 años inmovilizada por la postura del Congreso de EEUU”, reveló el coordinador de Exteriores ruso para los asuntos del BRICS, Vadim Lúkov.

Uno de los proyectos más significativos del grupo es la creación de un banco con un capital de 100.000 millones de dólares que apoyará los proyectos conjuntos del BRICS, cuyo funcionamiento podría comenzar a finales de este año.

Otra esfera de la cooperación entre los países que componen el grupo es el ámbito social, con proyectos de intercambio de tecnologías de la salud, la educación y las relaciones laborales.

La tercera vertiente de la labor conjunta radica en la seguridad y la lucha contra amenazas que afectan a todos los países que integran la organización, entre ellas el tráfico de drogas y el dominio de Internet por parte de empresas occidentales.

Se informó que como parte del proceso de preparación de la cumbre en Moscú se celebrará un foro de presidentes de los Parlamentos de los países miembros del BRICS, pues existen cuestiones políticas en las que coinciden todos, entre ellas cabe mencionar la organización de “revoluciones de colores” que incitan a cambiar de manera violenta el poder.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *