Inicio » Tecnología » El casco-navegador ruso alternativa a Google Glass
Andrei Artishchev, con su casco de navegación. Fuente: Servicio de prensa.

El casco-navegador ruso alternativa a Google Glass

LiveMap, un startup ruso, presentó en el Hardware Battlefield (un concurso de startups de dispositivos con un premio de 50.000 dólares) el casco-navegador Motohelmet para motociclistas.

Según afirma su director ejecutivo, Andréi Artischev, se puede ver la información desplegada en la pantalla sin apartar la vista de la carretera. Los creadores se inspiraron en los cascos de los pilotos de cazas de combate.

El Motohelmet utilizará el sistema operativo Android, la base de localización de datos NAVTEQ y la plataforma de control de voz Nuance. La pantalla será segura para la vista, todos los elementos brillantes quedan ocultos.

El equipo afirma que no tienen competidores directos, es decir competidores que hayan instalado tecnología en el mismo casco. Garmin y TomTom han creado dispositivos de navegación que se pueden instalar en las motos.

Al mencionar Google Glass, Artischev comentó que su empresa ofrecerá una mejor calidad de imagen y no obligará a los usuarios a mirar al cuadrante superior derecho.

En lugar de gastar dinero en la creación de un prototipo completo, LiveMap llegó al CES con algunos componentes clave, mostraron la pantalla y las aplicaciones que permitirían controlar el navegador mediante la voz.

Parte del equipo de LiveMap son trabajadores de Sujói, empresa de que ha diseñado las pantallas y sistemas ópticos de los cascos militares durante los últimos 50 años. LiveMap reunió mediante ayudas, préstamos y el propio dinero de Artischev un millón de dólares y planea atraer otros 10 millones directamente en la conferencia (es una llamada al capital de riesgo ruso que está más interesado en el apoyo a los clones de proyectos con éxito).

“Si hablamos de la motivación quiero resolver problemas reales y no crear redes sociales para perros o gatos”, dice Artischev. Afirma que el casco puede evitar accidentes de los motoristas.

La empresa ya ha cerrado un acuerdo con socios productores clave y tiene planeado comenzar las ventas de cascos en los EE UU y Canadá a finales de 2014 por 2000 dólares. Ya se pueden hacer pedidos del Motohelm.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *