Inicio » Tecnología » El Curiosity sigue sin encontrar metano en la atmósfera de Marte
El robot Curiosity

El Curiosity sigue sin encontrar metano en la atmósfera de Marte

El robot estadounidense Curiosity que desde hace más de un año investiga la superficie de Marte, no ha podido detectar rastros de metano en la atmósfera del planeta Rojo, reveló hoy la NASA.

La presencia de metano en la atmósfera podría ser una prueba de la posibilidad de actividad biológica en Marte, pero de las seis muestras obtenidas por el Curiosity desde octubre de 2012 hasta junio de 2013 no han detectado rastros de este gas.

Según el jefe del programa científico de Curiosity Michael Meyer, a pesar de que el robot no encontró metano, los resultados de sus pesquisas permitirán corregir la dirección de los esfuerzos de los científicos para determinar las posibilidades de vida en Marte.

“Es posible en que en la actualidad en Marte se redujo la existencia de microbios que producen metano”, dijo Meyer al explicar que esta deducción atañe solo a una forma de microbios con ese intercambio de substancias, “porque existen otros tipo de microbios que no producen metano”, subrayó.

En la Tierra, el 90 por ciento del metano que constituye el componente principal del gas natural es producido por los organismos vivos.

Desde 2003 científicos a partir de investigaciones realizadas con  telescopios en la tierra  y satélites en órbita, en varias ocasiones informaron sobre la existencia de metano en Marte.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *