Inicio » Noticias » El defensor ruso pide a UE que se pronuncie sobre veto letón a Rossiya Segodnya
Sputnik/ Ramil Sitdikov

El defensor ruso pide a UE que se pronuncie sobre veto letón a Rossiya Segodnya

Las instituciones europeas de defensa de derechos humanos deberían tomar nota de la decisión de las autoridades de Letonia de denegar a la agencia Rossiya Segodnya su apertura de delegación, dijo Alexandr Brod del Consejo Presidencial de Derechos Humanos ruso.

Este viernes se supo que el registro de empresas se negó a inscribir a la delegación de Rossiya Segodnya sin explicar las causas.

Al comentarlo a RIA Novosti, Brod señaló que en los países bálticos se observa un auge de retóricas antirrusas, mediante un aumento de la presión sobre los defensores de derechos de la población rusófona.

«Las autoridades bálticas no están interesadas en la presencia de una fuente de información objetiva (…), Rossiya Segodnya no se inscribe en los planes de estos países y de sus patrocinadores extranjeros», constató.

La negativa de registrar la delegación de un medio constituye una violación del derecho internacional que censura el impedimento de la actividad periodística, indicó Brod agregando que conviene llamar la atención sobre este caso del encargado de derechos humanos del Consejo de Europa, de las respectivas estructuras de la ONU y la OSCE, así como de las organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos.

Este no es un caso aislado en el este de Europa, en otras ocasiones se ha obstaculizado el trabajo de periodistas de Rossiya Segodnya mediante la denegación de entrada en países como Ucrania, Polonia, Lituania y Moldavia.

Este último país, además, prohibió el 4 de julio de 2014 la cadena televisiva rusa Rossiya 24, además de sancionar con multas a otras cadenas rusas como NTV, Canal 1, RTR y REN TV.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.