Inicio » Turismo » El “espía ruso” capturado en Siria es el famoso viajero Konstantín Zhuravlev
Konstantín Zhuravlev

El “espía ruso” capturado en Siria es el famoso viajero Konstantín Zhuravlev

El supuesto “espía ruso” capturado por los insurgentes en Siria es en realidad un conocido viajero, Konstantín Zhuravlev, quien se dirigía de Turquía a Sáhara haciendo autoestop, aclararon hoy a través de las redes sociales sus amigos, que habían dado la voz de alarma tras su desaparición.

Anteriormente, los rebeldes colgaron en internet una fotocopia del pasaporte de Zhuravlev y anunciaron la próxima publicación de un vídeo. Una nota firmada por los islamistas del grupo Liwa Al Tawhid señala que es un “espía ruso que se dedicaba a recoger información sobre los rebeldes para los servicios secretos de Rusia y Siria”.

Zhuravlev, nacido en 1981 en la ciudad siberiana de Tomsk, es un programador, fotógrafo y bloguero ampliamente conocido en Rusia.

En 2008  hizo un viaje de autoestop por Rusia al recorrer 18.000 km en tres meses. En 2012, completó  una vuelta al mundo al visitar en 777 días 37 países de todos los continentes a excepción de Australia y Antártida.

Su paisano y también viajero Evgueni Kovalevski contó a RIA Novosti que Zhuravlev vivía últimamente “entre Tomsk y San Petersburgo” y estuvo hace poco en África en el marco de un proyecto extranjero.

Un amigo de Zhuravlev, Oleg Patsai, precisó en declaraciones a Lenta.ru que se trata del proyecto “A solas con el desierto”. El viajero debía pasar 21 días en el este de Sáhara pero estaba ilocalizable desde finales de septiembre.

Representantes de la embajada rusa en Damasco expresaron su desconcierto ante lo ocurrido y calificaron de irresponsable la actuación de Zhuravlev que en plena guerra se había embarcado en la aventura del autoestop en Siria.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *