Inicio » Política » El exministro de Defensa ruso, libre bajo compromiso de no abandonar Moscú
El exministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov

El exministro de Defensa ruso, libre bajo compromiso de no abandonar Moscú

El Comité de Investigación de Rusia puso en libertad al exministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, sospechoso de negligencia, bajo el compromiso de no abandonar su lugar de residencia, informó el portavoz del organismo, Vladímir Markin.

“En breve, se presentarán cargos contra Serdiukov. Es posible que la calificación del delito cambie tanto en ese momento como a lo largo de la investigación”, anunció Markin.

Si se mantiene el cargo de “negligencia” Serdiukov afrontará una multa o penas correccionales. Por el momento, el exministro no puede abandonar su lugar de residencia sin la autorización del juez instructor y debe acudir a sus citaciones.

Markin indicó que Serdiukov no reconoce su culpa y se niega a declarar. El portavoz añadió que esta actitud no impedirá el trabajo de la investigación.
El exministro se sospecha de causar pérdidas de 56 millones de rublos (1,7 millones de dólares) de fondos públicos para construir una autovía a un centro privado utilizando como mano de obra a efectivos del Ejército.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *