Inicio » Turismo » El Festival de Astronomía se celebrará en las afueras de San Petersburgo

El Festival de Astronomía se celebrará en las afueras de San Petersburgo

El 8 de agosto en el Observatorio Astronómico Principal de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN, siglas en ruso), que está ubicado sobre las colinas de Púlkovo en las afueras de San Petersburgo, se celebrará el primer festival astronómico “PulkovoFest.” Los ciudadanos y los turistas podrán explorar el complejo de museos del observatorio, mirar a través de un telescopio, asistir a las conferencias de los principales astrónomos rusos y relajarse en el parque.

Los organizadores del festival, que se llevará a cabo de las 12:00 a las 20:00 horas, prepararon un interesante programa para adultos y niños. En el caso de buen tiempo todos lo que desean podrán observar el Sol a través de un telescopio, para ver las manchas solares, prominencias y bengalas luminosas en su cromosfera. Además, en el observatorio habrá clases magistrales para trabajar con instrumentos astronómicos. El festival acogerá una exposición de fotografías de objetos espaciales. Las entradas para “PulkovoFest” es a partir de 400 rublos (6,5 euros) para los adultos y a partir de 200 rublos (3,2 euros) para los niños.

El Observatorio de Púlkovo es uno de los más grandes del mundo. Aquí funciona un Museo Astronómico, construido en las afueras de Petersburgo sobre la colina de Púlkovo en el 1839. El observatorio fue fundado unos 4 años antes, el 4 de julio de 1835. Aquí trabajaron las personas excepcionales, tales como el famoso científico Dmitri Maksutov, el astrofísico Nikolai Kozyrev y el escritor Boris Strugatski, quien fue astrónomo de profesión. Durante varios años desde la fundación del observatorio se hicieron muchos descubrimientos e invenciones importantes.

El Observatorio de Púlkovo adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia fue fundado por el decreto del emperador Nicolás I. Inicialmente, su personal lo conformaron sólo cuatro astrónomos, el superintendente y el director. Los empleados estudiaban la determinación de las posiciones de las estrellas en el cielo, calculaban los parámetros astronómicos de la Tierra, compilaban los catálogos del cielo estrellado y buscaban las estrellas binarias. El Observatorio ha sido siempre famoso por el equipamiento moderno y potente. Desde la apertura aquí se ubicó el mayor, en ese momento, telescopio en el mundo con un diámetro de lente de 38 cm. Después de 50 años fue reemplazado por un telescopio con un diámetro de 76 cm. A finales del siglo XIX en el observatorio apareció un astrógrafo normal, conservado hasta nuestros días.

El edificio del observatorio se encuentra en un pintoresco parque, que también alberga algunos monumentos interesantes. Se puede llegar al observatorio, ubicado en la autopista de Púlkovo, 65, desde la estación de metro “Moskovskaya”, en autobús o en un microbús directo en 15-20 minutos.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *