Inicio » Economía » El FMI sugiere a Rusia cambiar el modelo de crecimiento económico
El FMI sugiere a Rusia cambiar el modelo de crecimiento económico

El FMI sugiere a Rusia cambiar el modelo de crecimiento económico

Rusia debe cambiar su modelo de crecimiento económico para acelerar el ritmo de desarrollo, afirmó hoy el representante del Fondo Monetario Internacional en el país euroasiático, Bikas Joshi.

“Rusia necesita un nuevo modelo de crecimiento. El modelo de la última década basado en usar las capacidades disponibles en condiciones de aumento del precio del petróleo, ya no se puede reproducir”, aseveró el funcionario del FMI.

Pese a que las instituciones rusas responsables de las políticas monetaria, crediticia y presupuestaria se han consolidado de forma sustancial, el clima empresarial existente no favorece la llegada de inversiones necesarias para impulsar la diversificación y fomentar el desarrollo de la economía rusa, indicó.

“El que la economía rusa reciba un nuevo impulso o siga estancada, dependerá de las decisiones que tome el Gobierno”, recalcó el experto nepalí.

Según Joshi, para superar las previsiones de crecimiento que el FMI sitúa en torno al 3,5% para los próximos cinco años, Rusia deberá llevar a cabo una serie de reformas estructurales. En cuanto al futuro más inmediato, la economía rusa crecerá solo un 1,5% en 2013 y un 3% el año que viene, pronostica la institución financiera.

“Los riesgos para las previsiones continúan en el lado negativo”, advirtió el funcionario, al tiempo de reconocer que entre las economías emergentes Rusia ha sido hasta ahora la menos afectada por la inestabilidad de los mercados financieros.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *