Inicio » Mundo » El Interior llama a sus tropas a evitar el baño de sangre en Kiev
El Interior llama a sus tropas a evitar el baño de sangre en Kiev

El Interior llama a sus tropas a evitar el baño de sangre en Kiev

El Ministerio del Interior de Ucrania llamó hoy a sus tropas a impedir el derramamiento de sangre durante las protestas multitudinarias en Kiev.

Los ciudadanos “necesitan como nunca su ayuda en el mantenimiento del orden público durante los mítines para evitar e impedir provocaciones y derramamiento de sangre”, subrayó el jefe de las tropas del Interior, Stanislav Shuliak, en un llamamiento a los efectivos.

La portavoz del partido opositor Batkivschina, Marina Soroka, afirmó este lunes en un programa de televisión que las unidades antidisturbios asaltan la sede del partido en Kiev, pero portavoces de la policía desmintieron esta información.

Agentes de seguridad pudieron desalojar hoy la zona adyacente a la sede del Gobierno y desmantelar la mayoría de las barricadas instaladas por los manifestantes. Según la prensa ucraniana, no usaron la fuerza.

El centro de Kiev está prácticamente bloqueado por los manifestantes que desde el 21 de noviembre siguen protestando contra la decisión de suspender la firma de un acuerdo de asociación y libre comercio entre Ucrania y la UE.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *