Inicio » Turismo » El “Mapa de juguetes de Rusia” contará sobre las tradiciones antiguas

El “Mapa de juguetes de Rusia” contará sobre las tradiciones antiguas

En la región de Kírov continúa la preparación y la recopilación de la información para la creación del primer “Mapa de juguetes de Rusia” en el país. Según el autor y el director del proyecto, el mapa incluirá la información sobre los lugares de aparición de artesanías y de juguetes rusos tradicionales y promoverá el desarrollo del turismo en Rusia.

Según sus palabras, en el “Mapa de juguetes de Rusia” será presentada la información sobre las regiones de Rusia, donde aparecieron casi cuatro docenas muy diferentes juguetes de arcilla y de madera, algunos muy famosos y otros no tanto. Ya se sabe que la geografía “de juguetes” unirá todos los tipos de Matrioshkas rusas: de Zagorsk, Vyatka, Semiónov, Tver, Polkhov-Maidan, Gzhel, Jojlomá, Mezen y Zhostovo.

Según los autores, la idea del “Mapa de juguetes de Rusia” ayudará en la promoción de las regiones de Rusia a través de las tradiciones y la historia de la creación de los juguetes, contribuirá a la formación de condiciones adicionales para el desarrollo del turismo. Además, se sabe que para el año 2016, junto con la versión en el idioma ruso, será lanzado también el mapa en idioma inglés, que está previsto distribuir a través de las redes sociales.

“La presentación oficial de la versión rusa del “Mapa de juguetes de Rusia” está programada para diciembre y tendrá lugar o en la región de Kírov, la patria de los autores de la idea de la creación del mapa, o en Carelia, en los XV “Juegos de los Ded Moroz de Olonets, donde se reunirán los héroes de los cuentos de hadas y bylinas rusos y extranjeros. La segunda opción se considera por los autores, porque uno de los símbolos fabulosos del “Mapa de juguetes de Rusia” es el héroe de los cuentos de hadas de Vyatka, Glinyshek”, señalan los organizadores.

El “Mapa de juguetes de Rusia” es el tercer proyecto de los mapas de nuestro país, dirigidos al desarrollo del turismo a través de la cultura y las tradiciones de las regiones. En el 2010 en Moscú se anunció sobre la creación del “Mapa de cuentos de hadas de Rusia”, y en el 2012 fue presentada su continuación, el “Mapa sabroso de Rusia”.

Además, en Rusia funcionará un servicio meteorológico inusual, que va a pronosticar el tiempo en las ciudades donde nacieron o vivieron los héroes de las bylinas (canción épica rusa) y cuentos de hadas. En lugar de los nombres habituales de las ciudades y pueblos en los mapas de pronósticos aparecerán “el hogar de Snegurochka” y el “lugar de nacimiento de Ilyá Múromets”, precisamente así los meteorólogos van a nombrar a Kostromá y Murom respectivamente.

Fuente: Buenolatina

 

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *