Inicio » Turismo » En el metro de Moscú apareció un tren dedicado a los tigres

En el metro de Moscú apareció un tren dedicado a los tigres

El 27 de septiembre en el metro de Moscú se puso en marcha un nuevo tren. En el marco del proyecto el «Expreso rayado» el tren de la línea Liúblinsko-Dmitrovskaya del metro de Moscú lo han decorado con imágenes de los animales de la Lista Roja de Especies Amenazadas y los paisajes de la naturaleza única del Lejano Oriente. El tren temático, decorado en el interior con las imágenes tridimensionales de la flora y fauna del Lejano Oriente, comenzó a circular en el metro de Moscú en el día en que en Vladivostok se celebraba la principal fiesta ecológica de Primorie, el Día del Tigre.

Diseñadas específicamente para el «Expreso rayado» las imágenes 3D permiten sumergirse en la atmósfera de la taiga salvaje del Lejano Oriente en toda su diversidad, cada coche del tren está decorado de forma individual y presenta una determinada época del año.

A lo largo del día en las estaciones de la línea Koltsevaya del metro estaban de guardia los voluntarios, los que relataban a los pasajeros del metro acerca de los proyectos y programas del Centro el «Tigre de Amur» para la conservación del representante más grande de la familia de los félidos, y acerca de la fiesta del Día del Tigre, que se celebra el día 27 de septiembre en Vladivostok.

El proyecto se realiza con el objetivo de la popularización de las imágenes de los representantes de la familia de los félidos y la formación de una actitud cuidadosa a estos animales y sus hábitats.

En el metro de Moscú circulan varios trenes temáticos, como «Acuarela» con reproducciones de obras de los museos rusos, «Flecha Roja», dedicado al tren expreso Moscú – San Petersburgo, «Retropoezd», «70 Años de la Victoria» y «80 años del metro de Moscú».

El metro de Moscú fue inaugurado el 15 de mayo del año 1935. La estructura radial del anillo del Metro de Moscú reproduce históricamente el diseño de la ciudad. La distancia promedio de un viaje en el metro es alrededor de 14,5 kilómetros. Diariamente utilizan el metro más de 7 millones de pasajeros, y los días entre semana este índice sobrepasa los 9 millones.

Diariamente por las 12 líneas del metro, con una longitud total de 327,5 kilómetros por sus 196 estaciones circulan más de 10 000 trenes. El parque de vagones cuenta con más de 5 000 unidades, de las cuales se forman más de 500 trenes.

Este año el metro de Moscú celebró el aniversario 80. Para esta fecha fueron preparadas una serie de actividades.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.