Inicio » Deportes » El ministro ruso de Deportes también presidirá la Federación de fútbol
Sputnik/ Alexander Vilf

El ministro ruso de Deportes también presidirá la Federación de fútbol

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, ha sido este miércoles elegido por unanimidad nuevo presidente de la Federación nacional de Fútbol (RFS).

El primer ministro, Dmitri Medvédev, levantó recientemente la prohibición de compaginar ambos cargos.

El nombramiento se produjo durante una conferencia extraordinaria del organismo celebrada en Moscú, en la que hubo una votación abierta siendo Mutkó el único candidato. El viceportavoz de la Duma, Igor Lebedev, retiró a finales de julio la única candidatura alternativa.

“Trabajaré junto a ustedes para desarrollar el fútbol en el país”, prometió Mutkó tras su elección.

El ministro, que ya presidió la RFS entre 2005 y 2009, declaró que espera compaginar ambos cargos hasta 2018, cuando Rusia acoge la Copa del Mundo.

Para ello deberá ser reelegido en una nueva votación en septiembre de 2016, si bien el vicepresidente primero del organismo, Nikita Simonián, se mostró convencido de la reelección de Mutkó para un nuevo mandato.

La presidencia de la RFU estaba vacante desde el 31 de mayo, cuando Nikolai Tolstij no superó una cuestión de confianza, tras ser acusado de endeudar a la organización. La Federación necesitó ayuda financiera externa, del millonario Alisher Usmanov, para pagar las deudas y el finiquito del anterior seleccionador nacional, Fabio Capello.

Mutkó tiene una estrecha vinculación con el fútbol. Encabezó la liga nacional (Premier) entre 2001 y 2003, y es desde 2009 miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *