Inicio » Turismo » El Museo del Hermitage es reconocido como uno de los mejores museos del mundo

El Museo del Hermitage es reconocido como uno de los mejores museos del mundo

El Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo una vez más entró en los diez mejores museos del mundo en el marco del premio Travelers’ Choice (“Eleccion de los viajeros”) del portal TripAdvisor. En total en el ranking de este año entraron 591 museos de diferentes países.

Para determinar a los ganadores del premio tiene en cuenta la calidad y el número de comentarios sobre los museos de diferentes países recogidos durante el año. En el 2014 el Hermitage se encontraba en la tercera línea de la lista y ha sido un líder entre los museos europeos, pero este año el Museo de San Petersburgo cayó al sexto lugar.

Los diez mejores museos en el 2015 son siguientes:

El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

El Museo de Orsay, Paris

Instituto de Arte de Chicago

El Museo Nacional del Prado, Madrid

El Museo del Louvre, Paris

El Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo

La National Gallery de Londres

Museo Nacional (Rijksmuseum), Ámsterdam

Museo Vasa, Estocolmo

El Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

El ranking incluye y otros museos rusos. Después del Hermitage en los diez mejores museos de Rusia se incluyeron los siguientes: la Galería Tretiakov de Moscú, Museo Ruso de San Petersburgo, la Cámara de Armería del Kremlin de Moscú, Gran Maqueta Rusia (San Petersburgo), el Museo-Reserva Estatal Histórico-Arquitectónico y Etnográfico Kizhi, Museo Técnico Vadim Zadorozhny (Arjangelskoye , región de Moscú), el submarino-museo B-413 en Kaliningrado, el Museo de encaje de Vologda y el Museo de Arquitectura de Madera Taltsy en la región de Irkutsk.

El Hermitage es uno de los más grandes museos de arte e histórico-culturales en el mundo, surgido en el año 1764 como una colección privada de Catalina II. La fecha exacta de la fundación del museo es desconocida, pero se considera que es el 7 de diciembre, el día de Santa Catalina, patrona del museo. El año pasado el Hermitage cumplió 250 años

En el otoño del año pasado el Museo del Hermitage fue reconocido como el mejor de Europa, dejando atrás en el ranking del portal turístico TripAdvisor al Museo d’Orsay de París, la Academia de Bellas Artes de Florencia, la Acrópolis de Atenas y el Museo del Prado de Madrid.

El Hermitage se convirtió en el único museo ruso que entró en la lista europea top 25. Los expertos del portal comentaron sobre la victoria del Museo de San Petersburgo: “Toda la belleza del mundo en un solo lugar. Esto le permitirá viajar mentalmente a todos los lugares y épocas que le gustaría visitar”.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *